La Habana, Cuba – Cercanos al cierre de este 2018 la artista de Nueva Paz, Caridad Mercedes Bello Álvarez nos entregará, muestra fotográfica Divertimentos. En estos momentos selecciona las mejores instantáneas hacia el interior de cada foto porque el objetivo es exponer en Cuba y más allá de las fronteras naturales del archipiélago.

Aprovechando la oportunidad del intercambio cercano quise conocer por qué esta vez prioriza la fotografía por encima del óleo.

CARIDAD MERCEDES BELLO: Tengo muy poco tiempo en esta etapa de la vida, estoy muy ocupada y no falta tiempo para dedicarme a trabajar el óleo. Poseo una serie de fotografías, todos mis dibujos de forma digital y he recreado ese mundo de la fotografía con el mundo de mis cuadros.

PERIODISTA: ¿Por qué divertimentos?

CMB: Porque es una especie de diversión, algo que me sirve para recrear sueños, fantasías y que es para mí una serie de diversión. Si los demás quieren ver en eso arte a mí me reconforta, diversión, una especie de distracción, de tiempo libre.

PER: ¿Cuándo estará visible al público la muestra?

CMB: Tiene más de 50 divertimentos lo que he hecho. Hay diferentes personajes de la familia, de la etapa de la biblioteca, de cultura, de todo este mundo que yo he vivido. Yo pienso que para finales de este año puede estar lista para el público.

Países como España, Colombia, Venezuela, entre otros, conocen del trabajo de la artista de Nueva Paz. Caridad Mercedes Bello Álvarez suma unas 20 muestras. Las provincias  de Matanzas, Villa Clara y Camagüey son las que más le  dan  espacio y tiempo a Caridad para ese vínculo necesario de la creación con sus observadores.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter