El incremento del número de jóvenes vinculados al trabajo por cuenta propia en el municipio de Madruga, es muestra de la aceptación de esa modalidad, que tiene entre sus ventajas más opciones de empleo y atractivos salarios. 

Actualmente el 40 por ciento de quienes ejercen la actividad en el territorio no rebasan los 40 años de edad y los perfiles con mayor presencia juvenil son los de elaborador, vendedor de alimentos, trabajadores contratados, mensajeros y vendedores de artículos útiles.

Muchos egresados de Institutos Politécnicos y hasta universitarios, optan por el trabajo por cuenta propia con novedosas iniciativas, generadoras de servicios a la población, como son los asociados a la decoración, la belleza, fotografía, arreglos de equipos tecnológicos y otros.

La juventud de la localidad incluida en las nuevas formas de gestión no estatal está afiliada al sindicato y mantiene su contribución al sistema tributario sin incumplimientos, según reportes de la ONAT.

 Jóvenes emprendedores que también apuestan al desarrollo de la economía nacional para avanzar en la construcción de una sociedad próspera y sustentable, a partir de la conceptualización de nuestro modelo, y en ese sentido vale destacar que las instituciones estatales garantizan el empleo seguro a la totalidad de los jóvenes egresados de las enseñanzas técnica, profesional y superior, en correspondencia con la política del estado de ponderar la propiedad social sobre los medios de producción y la Empresa estatal socialista.

El trabajo por cuenta propia gana espacio a nivel social y se consolida por su impacto económico, gana defensores, aunque todavía la atención al sector debe seguir mejorando, teniendo en cuenta su misión estratégica en el país.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter