Mayabeque, Cuba.-  La instalación de un turbo generador para la zafra azucarera 2018-2019, forma  parte de las reparaciones en el central Comandante Manuel Fajardo, ubicado en el municipio de  Quivicán.

Los trabajadores pertenecientes al sector azucarero laboran muy en serio en la etapa pre contienda con el objetivo de cumplir el plan de producción de azúcar, esquivo desde que se fundó la provincia. De ahí que la inversión comenzó en mayo del actual año con vistas a suministrar energía eléctrica a las labores de la campaña y beneficiar el Sistema Electroenergético nacional.

Joel Hernández Barrera, director del central, dijo a la prensa  que las acciones de montaje de la tecnología solucionarán problemáticas de la pasada zafra.

"Contamos con los recursos materiales a partir de la obra del movimiento de innovadores, el personal capacitado y planificamos las jornadas laborales en busca de mayor eficiencia", destacó el directivo.

Las inversiones comprenden otras áreas de la agroindustria con el propósito de fabricar más de 15 mil toneladas de azúcar en la nueva etapa fabril.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter