Mayabeque, Cuba __ El escritor Ignacio Ramonet  presentó la cuarta edición del libro Cien horas con Fidel, en la sede de la Sociedad Cultural José Martí, de Mayabeque. “Yo creo que la voz de Fidel sigue muy presente, es una voz que no se va a apagar”, dijo el periodista español.

“Se trata de una voz que hoy nos habla desde la historia, con una profundidad de pensamiento que nos sirve de guía.  Fidel reflexiona sobre su propia vida, es decir como individuo y también sobre su vida política. En el libro él contesta esta pregunta ¿ Por qué se hizo revolucionario”.

Ramonet también se refirió a la reflexión e itinerario de la Revolución contado por Fidel en las más 800 páginas de texto.

“En una parte hay una reflexión casi filosófica sobre el sentido de su vida y por otra parte está toda su reflexión del itinerario de la propia Revolución, por eso nunca se podrá escribir en el futuro la historia de la Revolución Cubana y el futuro puede ser dentro de cien años  o mil años, sin tener en cuenta esa voz que sigue aquí presente”, dijo el Catedrático y periodista español residente en Francia.

Anécdotas y pensamientos de Fidel Castro desde su infancia, su trayectoria y humanismo expresados en el libro, ponen a la luz la idea martiana de Patria es humanidad, defendida siempre por el Alejandro de la Sierra Maestra, momentos de especial atracción para quienes asistieron a la Sociedad Cultural José Martí, ubicada en San José de las Lajas, a unos 32 kilómetros de La Habana, capital cubana.

El director de Le Monde diplomatique en español, Ignacio Ramonet,  agradeció compartir tastas horas de conversación con el líder cubano, quien siempre abrió brechas en su saturada agenda,  con generosidad y respondió siempre a la curiosidad de la proverbial poesía del gran pensador.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter