Mayabeque, Cuba: El empleo del STABILAK  en todas las provincias cubanas, contribuye a la sustitución de importaciones de productos que garantizan la inocuidad de la leche cruda y favorece en estos momentos unos 3 millones de litros.

El método, desarrollado por expertos  del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) ubicado en San José de las Lajas, permite alargar la vida útil de este alimento natural en un tiempo que oscila entre 8 y 30 horas después del ordeño.

El producto se aplica en lugares  donde no existen condiciones para conservarlo mediante la refrigeración.

Además mantiene la calidad de la leche cruda de cabras y búfalas en situaciones tales como  transportación a largas distancias y almacenamiento por tiempo prolongado en lugares de difícil acceso. Su uso fue probado también en leche de camellas y llamas.(adm)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter