Mayabeque, Cuba: A 54 años de fundado el Instituto de Ciencia Animal, esta institución sigue siendo un centro de vanguardia con aportes científicos  al desarrollo de la ganadería tropical.

Al celebrar la fecha reconocieron a investigadores que contribuyen de manera relevante  a la generalización de experiencias para incrementar rendimientos productivos en Cuba y con colaboraciones en otras latitudes.  

En más de cinco décadas de trabajo continuado en beneficio del desarrollo del país, científicos  en diversas ramas que laboran en el ICA sobresalen en la realización de proyectos para obtener alimento animal, contribuir a la sustitución de importaciones, y mantener la eficiencia en busca de mayores indicadores económicos.  

La doctora en Ciencias María Felicia Díaz Sánchez, directora de investigaciones en el Instituto de Ciencia Animal, mereció el Premio Sofía Kowalievskaia  que otorga la Fundación Internacional que lleva su nombre y la Comisión de Mujeres Científicas de Cuba.  

En esta jornada otorgaron la Condición 8 de Octubre a quienes de manera individual y colectiva sobresalen con la introducción de aportes de la ciencia, la técnica y preservación del medio ambiente.

El Consejo Científico Veterinario del ICA recibió el Premio de mejor colectivo laboral y reconocieron a la Dirección de Innovación y Tecnologías Aplicadas, por mantener la eficiencia y optimizar el uso de los medios y recursos  en el cumplimiento de tareas de investigación. (YDG)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter