Imprimir

Mayabeque, Cuba_ La incidencia de casos positivos del VIH-SIDA disminuyó en San Nicolás, en 2015, según declaró Odalis Cabrera Méndez, educadora del programa en el Departamento de Promoción y Prevención de Enfermedades en la Unidad de Higiene y Epidemiologia del territorio.

“Hasta el momento en la localidad existen 28 casos, todos del sexo masculino y con edades entre los 20 y 60 años, con cinco fallecidos. Fue el 2013 el de peores resultados, cuando diagnosticaron cinco”, explicó la especialista.

Este resultado, acotó la enfermera, obedece a la eficaz labor de promoción y prevención de salud impulsada en las comunidades, con marcada diferencia en los más jóvenes.

Cabrera Méndez argumentó que entre las acciones, se encuentra la realización de la prueba rápida, así como las charlas educativas sobre la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en centros educacionales, laborales y lugares de aglomeración de público, como es el caso de las ferias dominicales, donde obsequian condones, afiches y visitan a personas con riesgos de adquirir la enfermedad.

“Existe poca percepción de riesgo entre la población, fundamentalmente joven, sector poblacional de más contagio por el Virus de Inmunodeficiencia Humana”, expuso la especialista.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Categoría: Mayabeque
Visitas: 264