Mayabeque, Cuba_ El cumplimiento de las donaciones de sangre se comporta favorablemente hasta el momento, en la provincia de Mayabeque, según informó Juan Carlos Calvo Palenzuela, director del banco de sangre del territorio.

El directivo agregó que este acto de humanismo tiene gran importancia desde el punto de vista de la asistencia médica, pues así se benefician los pacientes con anemia, déficit de plaquetas, entre otros.

Para arribar a los planes previstos realizan acciones en consultorios del médico de la familia y en las áreas de salud, así como los aportes de los centros de trabajaos y los bancos móviles planificados a nivel de cada localidad.

Los municipio destacados en esta actividad, son Batabanó, Santa Cruz del Norte, Melena del Sur y Madruga, aseveró Calvo Palenzuela.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter