Mayabeque, Cuba: Osvel David Caballero ganó la medalla de oro y fue el primer mayabequense en darle la presea dorada a la provincia y a Cuba, en la final del boxeo, en los juegos de Lima, Perú.
Caballero tuvo tres convincentes combates para doblegar en la última presentación al estadounidense Duke Ragan, en pleito por la corona panamericana.
De esta forma Osvel David se convirtió en campeón en esta instancia, donde agregaron el oro para la Isla: Lázaro Álvarez, Roniel Iglesias, Julio César La Cruz, Dainier Peró, Andy Cruz, Arlen López y Erislandy Savón. En plata quedó Yosbany Veitía y en bronce Damián Arce.
Ese botín, superó cualitativamente lo hecho hace cuatro años en Toronto, que alcanzaron seis preseas doradas y cuatro de plata. El próximo compromiso de este equipo será el certamen del orbe de Ekaterimburgo, Rusia, en septiembre.
La selección cubana de boxeo recibió con satisfacción el mensaje de felicitación enviado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Tras concretarse ocho coronas, de diez posibles, en el ring de los XVIII Juegos Panamericanos, Díaz-Canel publicó en su red social de Twitter: “Excelente actuación del boxeo cubano en Lima. Felicitaciones a nuestro equipo y al colectivo técnico”. (LHS)


