Mayabeque, Cuba__ Incentivar el vínculo directo entre productores agropecuarios e instalaciones hoteleras del polo turístico de la zona norte constituye una prioridad para el sector cooperativo-campesino santacruceño.

En la actualidad menos del 60 por ciento de las bases presentan convenios de abastecimiento con dichas entidades. Entre las aristas están los problemas con el transporte y los insuficientes niveles de comercialización.

Restablecer lazos de trabajo con el turismo permitirá sustituir importaciones. Para alcanzar estas metas resulta imprescindible diversificar cultivos y fomentar la siembra de frutales y cítricos con poca presencia en la oferta.

El proceso de contratación a desarrollarse hasta el 31 de diciembre de 2018 constituye el marco oportuno para conocer las potencialidades reales y fomentar la llegada de ofertas frescas y de mayor calidad a los centros. (LHS)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter