Mayabeque, Cuba - Los trabajadores de la emisora Radio Mayabeque culminaron otro año exitoso, al cumplir en un 98 por ciento las actividades concebidas para los últimos doce meses y lograr la categoría de avanzado en 6 de los 9 objetivos de trabajo. El sistema de gestión de la calidad que aquí se aplica es uno de los más avanzados del país.

Esta que es una realidad reconocida por la Radio Cubana, pone al medio de comunicación en una situación ventajosa para seguir transitando por los aspectos normativos.

El fortalecimiento de la política de gestión de contenidos se valoró como una prioridad, dada su relación con la calidad de los materiales que se divulgan. En correspondencia  es preciso perfeccionar la agenda mediática, lo que implica valoraciones sistemáticas relativas a la elaboración, chequeo y cumplimiento de los diseños editoriales y planes temáticos que redunden en mayor calidad de los productos radiofónicos destinados a los oyentes.

Al abordar el cumplimiento de la política musical la especialista de la Radio Cubana, Graciela Gómez, expresó: “se viene desarrollando todo un trabajo en la difusión musical en la emisora relacionado con el balance de género en toda la programación que es envidiable, ojalá que esto lo logremos a lo largo y ancho del país, porque estamos defendiendo algo muy importante, el patrimonio musical cubano que tenemos que defender”.

Otro aspecto vinculado directamente a la calidad de la programación es la necesidad de seguir creciendo en la capacitación del personal teniendo en cuenta  los cambios en la generación de contenidos y  el desarrollo tecnológico. En este último aspecto se llamó a lograr mayor paridad entre lo que se orienta en materia de difusión y los recursos disponibles. El escaso acceso a medios técnicos más avanzados y serias limitaciones de transportación atentan contra la programación y de manera particular limita la eficacia informativa.

Los mejores trabajadores por áreas en el 2018, así como los más sobresalientes directivoisa y reservas fueron reconocidos.

Lo que no disminuye entre los periodistas y artistas de esta emisora  es la decisión de enfrentar los obstáculos que suelen surgir en el camino. Los trabajadores aprobaron un programa de actividades por etapas denominado “Camino a los 50” con el  objetivo de festejar, junto al pueblo, el medio siglo de existencia de la radio en esta zona del país.

Una propuesta que involucra al Partido, gobierno y otras instituciones en la provincia, según declaraciones del funcionario del Comité Provincial del Partido que atiende los Medios de Comunicación, Miguel Guzmán, acotó: “es un plan muy bien concebido, si cada una de las actividades se colegian con tiempo suficiente y tendremos que tocar miles de puertas, las del Partido van a estar abiertas”.(LIGA PROMOCION POR EL ANIVERSARIO 50) (adm)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter