Mayabeque, Cuba - La informatización de la sociedad es una prioridad en esta provincia . La voluntad política de la dirección del país posibilita acercar cada vez las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones a la población y aprovechar sus ventajas para el desarrollo.

Los avances de la conectividad a partir del incremento de capacidades en la infraestructura para potenciar la presencia social y desarrollar la gestión automatizada de sectores estratégicos como educación y salud, el bancario, los gobiernos y otros, contribuyen a la apertura de nuevos servicios de la telefonía móvil e Internet.

De cómo funciona este proceso en Mayabeque habla la Directora de Informática y las Comunicaciones en la Administración Provincial, Dailenis Hernández Noguez, “aquí contamos 41 mil 921 líneas fijas en servicio y en la móvil disponemos de un total de 205 mil 207 que representa  más del 55 por ciento por habitantes”.

De otras accione para el aumento de la cobertura para acceder a las tecnologías de la informática y las comunicaciones, precisa la directora de informática y las comunicaciones en la administración provincial, Dailenis Hernández Noguez, “asociado a esto también hemos incrementado la instalación de Radio Bases, otros elementos tienen que ver con la infraestructura tecnológica para garantizar el proceso de informatización”.

“En función de ello, agrega Hernández Noguez, está la conectividad de los órganos de gobierno, de la red de centros educacionales. En el caso de la Salud Pública se encuentra a un 28 por ciento, todos los hospitales  y farmacias principales tienen conectividad y acceso a Internet”.

“Este año se  han instalado 29 enlaces para la conexión a instituciones estatales”.

En paralelo, avanza la introducción de la televisión digital, antecedida de un amplio proceso de desarrollo de la infraestructura de las comunicaciones. “La cobertura está por encima del 97 por ciento y en la capital provincial está instalado un transmisor de alta definición”, dijo Dailenis Hernández Noguez.(adm)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter