Es un destacado entrevistador, historiador, escritor y analista político español. Crítico del neoliberalismo. Doctor en Semiología e Historia de la Cultura en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París.

Dirigió la edición francesa y española de Le Monde diplomatique. Cofundador de la organización no gubernamental Media Watch Global (Observatorio Internacional de los Medios de Comunicación), fundador y presidente de honor de la organización ATTAC, es uno de los promotores del Foro Social Mundial de Porto Alegre. Autor de libros imprescindibles como Cien horas con Fidel, Propagandas silenciosas, Guerras del siglo XXI y Hugo Chávez: mi primera vida.

La temática de su obra gira alrededor de la influencia de los medios de comunicación en la sociedad, y la presión ideológica que ejercen las nuevas tecnologías, todo ello visto desde su posición contra el neoliberalismo.

En el 2006, Ramonet publica Fidel Castro Ruz: Biografía a dos voces, que vuelve a publicarse en el 2009 en Editorial de Bolsillo, que recoge entrevistas al líder histórico de la Revolución Cubana, desde su infancia, su relación con Ernesto Che Guevara y la situación actual en Cuba.

Ramonet denuncia el proyecto estratégico de la globalización y defiende la prevalencia de la sociedad civil en los procesos de construcción de un mundo mejor es posible. Su obra, se aparta de los discursos académicos y políticos tenidos por correctos, su significada posición frente al neoliberalismo y suscita una fuerte controversia dialéctica.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter