Organización que agrupa a los estudiantes universitarios cubanos, representa sus intereses y hace valer sus derechos.

La FEU, reconoce como Presidente de Honor a José Antonio Echeverría, símbolo de las luchas estudiantiles en Cuba. Es miembro de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) y de la Unión Internacional de Estudiantes (UIE).

La FEU Cuenta con más de 110 mil miembros en su membresía, estructurada en forma ascendente: jefe de brigada, Presidente de Filial o Facultad , Presidente de CES o Universidad, Grupo de coordinación provincial y Secretariado Nacional , en donde este está integrado por 17 miembros, representados por un Consejo Nacional que se reúne 2 veces al año y el Congreso que se efectúa generalmente cada 4 años.

Entre sus objetivos está:

  •  Fomentar la preparación académica del estudiantado a través del estudio conciente, la investigación científica y la necesidad de la superación constante.
  • Promover el conocimiento de nuestra historia, tradiciones y el apego a nuestra cultura e identidad como nación.
  • Potenciar el desarrollo integral de los estudiantes universitarios a través del movimiento deportivo y de artistas aficionados.
  • Consolidar la solidaridad en las relaciones con el estudiantado revolucionario, progresista y democrático de todo el mundo, y con la atención y relaciones con los estudiantes de otras nacionalidades en Cuba.
  • Integrar estos objetivos en la participación activa de los universitarios en la vida de la sociedad y su formación como graduados cada vez mejores ética, profesional, cultural y políticamente, dispuestos a servir a la Revolución en el lugar donde la sociedad los necesite.

 

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter