Desde su fundación un día como hoy, hace 58 años, el Instituto Cubano de Radio Difusión, devenido Instituto Cubano de Radio y Televisión  (ICRT) acompaña a la Revolución en el empeño supremo por elevar la cultura del pueblo.

La extensión de los servicios de la radio difusión a todos los parajes de la Isla, fue estrategia desde la creación, unido al objetivo de perfeccionar la calidad y los contenidos de los programas.

El ICRT es pionero en Cuba en el diseño de un sistema estatal de comunicación social que pondera la información como un derecho y una necesidad ciudadana, en la construcción de una nueva sociedad.

Es además un instrumento de movilización social y recreación masiva, alejado de la banalidad y con una marcada intención educativa y de formación de valores.

En el contexto actual, caracterizado por el avance tecnológico en materia comunicacional, al Instituto Cubano de Radio y Televisión lo distingue la veracidad y la ética de sus profesionales, el análisis objetivo de los hechos y acontecimientos que marcan el panorama noticioso en el país y en el resto del mundo.

Sumado a la batalla crucial por la vida que libra Cuba contra la Covid-19, el ICRT celebra casi seis décadas de intenso quehacer y de orientación política, con el compromiso de ser fiel a los intereses del pueblo.

Informar, entretener y educar son premisas fundacionales que siguen marcando el camino de los hombres y mujeres de la radio y la televisión cubana. (LHS)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter