Ciencia y Técnica Provinciales

Mayabeque, Cuba__ La flor de Jamaica se extiende por  las tierras de San Nicolás, este arbusto de aproximadamente tres metros de altura, al que se le atribuyen propiedades medicinales, crece hoy en parcelas de las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) Camilo Cienfuegos y José Luis García Lima.

Mayabeque, Cuba - El Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), cuenta con uno de los 3 irradiadores Ganma a nivel de laboratorio que existen en el país. Este es un equipo que permite, entre otras funciones, la radio-esterilización de materiales termo-sensibles.

Mayabeque, Cuba__ La familia de Mayabeque, fundamentalmente de los municipios de Melena del Sur, San Nicolás, Batabanó y Santa Cruz del Norte, sufre los efectos del cambio climático.

Mayabeque, Cuba__ Profesionales de Mayabeque optan por el Premio Anual de Salud 2018, en las tres categorías que comprende el certamen: producción científica, tesis de doctorados, de maestrías y especialidades.

Mayabeque, Cuba - Con el objetivo de lograr la sostenibilidad  de la mayor parte del asentamiento costero de Surgidero de Batabanó un grupo de trabajo integrado temporal ejecutará un programa de acciones en beneficio de la población que allí vive.

Mayabeque, Cuba_ Investigadores del polo científico de Mayabeque participarán en el Tercer Curso-Taller UNA SALUD, un enfoque integrador renovado ante los crecientes riesgos globales a la salud,   los días 16 y 17 de octubre.