Ciencia y Técnica Provinciales

San José de las Lajas, Mayabeque__ Los más de 400 trabajadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) protagonizaron su Asamblea Anual para patentizar el compromiso de hacer más ciencia para la Revolución y el pueblo.

Tarea Vida

El enfrentamiento al cambio climático sustentado en una base científica multidisciplinaria es una prioridad en Güines para contrarrestar las afectaciones en zonas vulnerables, así lo dio a conocer Alfonso Núñez, especialista de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en el Consejo de la Administración Municipal.

Mayabeque, Cuba_ La conservación de orquídeas a través de cultivo in vitro es una de las técnicas que aplican en el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), situado en San Jose de las Lajas, capital de Mayabeque, publica Radio Camoa. 

Mayabeque, Cuba_ El Fórum Provincial de Ciencia y Técnica dedicada a la actividad económica sesiona hoy en la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez Pérez, de San José de las Lajas, coauspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) de Mayabeque, publica Radio Camoa.

Mayabeque, Cuba__ Coordinadores de los estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgos de desastres, y especialistas de la sección del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), en Jaruco, abogan por la implementación de los resultados de esas investigaciones. 

Mayabeque, Cuba__ Dotar a investigadores, extensionistas y productores de recursos de comunicación y análisis para transmitir información es el propósito del diplomado “Técnicas de comunicación y extensionismo agrario” que inició en este mes de octubre, en el Instituto de Ciencia Animal, ICA, en San José de las Lajas, según reporta el sitio web de Radio Camoa.