Mayabeque, Cuba_ El Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), ubicado en Bejucal, desarrolla un grupo de investigaciones biotecnológicas y farmacéuticas para contribuir a la prevención de enfermedades neurodegenerativas. 

Esa entidad, perteneciente a BioCubaFarma, cuenta desde el 2015 con la labor de científicas como la doctora Yenel García Hernández, investigadora auxiliar de la institución, que trabaja junto a un equipo en la etapa no clínica, dedicada a las pruebas con animales de laboratorios, publica Radio Habana Cuba.

A partir de una metodología propia se elabora teniendo en cuenta las experiencias que aplican varias baterías de pruebas a ratones para la producción de animales de laboratorios, con lo cual se valora un futuro tratamiento.

Agregó que la adquisición del equipamiento sufre también el efecto del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, por lo cual deben desarrollar metodologías de entrenamiento de ratones con especialistas que busquen soluciones a partir del uso de materiales recuperados.

BioCen labora en la elaboración de hidrolizados de proteínas a partir de subproductos alimenticios y fuentes no tradicionales para su empleo como reconstituyentes y suplementos.

Como efecto de las investigaciones de esta sección de Reconstituyentes se obtuvo la solución natural y antianémica Trofín, un producto único con resultados satisfactorios en su aplicación a personas de la tercera edad, deportistas de alto rendimiento, niños, convalecientes, entre otras.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter