Mayabeque, Cuba_ Los avances de la biotecnología y la ganadería tropical centraron el debate en la sesión del Evento Internacional de Jóvenes Agropecuarios (Interjoven), con sede en el Instituto de Ciencia Animal (ICA), ubicado en Mayabeque.

Otros temas estuvieron relacionados con la Tarea Vida y el desarrollo sostenible, la producción de animales rumiantes y monogástricos y la presentación de convenios con Cuba.

Según el presidente del comité organizador, José Raúl López Álvarez, conocieron de varias firmas comercializadoras y constataron la materialización de las mismas en el país.

La bióloga Lidia Edith García Morales, representante de México en Interjoven, explicó que las ponencias se basan en la formulación de dietas para bovinos y alimentos para cocodrilos en cautiverio.

Por iniciativa de un grupo de jóvenes investigadores del Instituto de Ciencia Animal, surgió la idea de realizar un Evento Científico Juvenil, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

El objetivo es crear un foro de discusión para integrar el trabajo de las diversas instituciones nacionales y foráneas, que laboran para el sector agropecuario, y están comprometidos con sus pueblos y con el legado de las futuras generaciones.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter