Mayabeque, Cuba__ Expertos del Instituto de Ciencia Animal (ICA), ubicado en la provincia de Mayabeque, trabajan en la generalización del empleo de alimentos ensilados secos en la nutrición de aves.

Esta alternativa se utiliza para cebar pollos, paulatinamente aumentan su peso, mejoran el sistema digestivo y la salud, lo que permite el incremento de la producción de huevos para el consumo social.

Este producto es una primicia del ICA, se emplea para los cerdos de ceba y ahora, con la nueva investigación en curso, se extendió a las aves.

Una vez concluida las pruebas, el objetivo es extender los éxitos a las granjas de la agricultura para obtener mejores resultados, explicó la DrC. Katia Hidalgo Salomón.

“Próximamente realizarán un estudio con las gallinas de reemplazo y ponedoras, para así mejorar el contenido de fibra y la obtención de huevos para la canasta básica de la población”, precisó.

“Pequeños productores pondrán en marcha esta experiencia, con el fin de aportar a la economía del país y sustituir las importaciones”, agregó Hidalgo Salomón.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter