Imprimir

Mayabeque, Cuba__ El reptil conocido como Perrito de Costa se reproduce y desarrolla como población en Melena del Sur, luego de su traslado a la localidad proveniente de la costa norte de Matanzas, aunque se desconoce cómo.

Especie no endémica de Cuba, su nombre científico es Leiocephalus  carinatus  y  se le conoce por los nombres de Perrito de Costa o Iguana de rabo enroscado. Es un lagarto terrestre, robusto de escamas puntiagudas, cabeza chica  cuadrangular, la boca chica y armada de dientes diminutos, pero fuertes y cola enrollada en espiral hacia arriba.

Según el especialista en conservación y áreas protegidas,  José Osmany Batista Ochandarena, la sede de la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, en Mayabeque,  proyecta realizar en el territorio una investigación para determinar la densidad de la población y el impacto ambiental que esta pudiera ocasionar para considerarla como especie invasora o no.

Dentro del Consejo Popular Melena se encuentra en el área conocida como Barrio nuevo, fundamentalmente y también en Guara.

Para los integrantes de la Escuela Especial La Edad de Oro del territorio, el Perrito de Costa constituye un nuevo atractivo por sus frecuentes apariciones mientras devoran insectos y residuos de alimentos, favoritos para ellos en ese hábitat.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Categoría: Ciencia y Técnica
Visitas: 213