Institución científica cubana ubicada en el municipio San José de las Lajas, provincia Mayabeque. Es una Unidad de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba.

Se creó en el año 1970, dando respuesta a la política estatal de desarrollo de las investigaciones a lo largo y ancho del país, como centro de investigación y superación posgraduada de la rama agrícola y para la extensión de sus resultados a la práctica productiva y la capacitación a productores.

En la actualidad la institución tiene la misión de generar y transferir conocimientos actualizados, tecnologías integrales y nuevos productos de biotecnología, ciencia vegetal y sistemas sostenibles, para elevar de forma eficiente la producción agroalimentaria.

En correspondencia con el nuevo sistema de organización de la Ciencia y la Innovación Tecnológica en Cuba, el INCA perfecciona su política científica, donde la unidad base son los proyectos y se avanza en un enfoque de trabajo por productos.

Para el desarrollo de sus investigaciones, el INCA cuenta con trabajadores profesionales con categoría científica, algunos de ellos Maestros y Doctores en Ciencias.

Al centro también se encuentran vinculados recién graduados universitarios en proceso de formación, los cuales constituyen una Reserva Científica.

Líneas de investigación y campos estratégicos

  • Mejoramiento genético para agricultura bajo condiciones de estrés (métodos clásicos, biotecnológicos y participativos)
  • Caracterización y manejo de microorganismos rizosféricos en sistemas agrícolas micorrizados eficientemente
  • Productos bioactivos y su empleo en el incremento de la producción y la resistencia a enfermedades.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter