Mayabeque, Cuba_ Miembros de la Dirección provincial de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), de Mayabeque, desarrolla un amplio plan de acciones por el día mundial del medio ambiente.

Esta jornada de actividades, comenzó el 17 de mayo, día del campesino, bajo el lema, Los esfuerzos de hoy son garantía del futuro.

Según Iván Martínez Bordón, jefe departamento de medio ambiente, en la dirección provincial del CITMA, se desarrolló el Primer Encuentro Científico Nacional de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible 2016.

Por los resultados científicos de Mayabeque, esta fue seleccionada para mostrar sus avances científicos-técnicos en el pabellón del CITMA en Expocuba, exposición transitoria abierta al público hasta el mes de agosto del presente año.

En cada municipio del territorio, realizan actividades para reconocer y estimular a nivel local, todas las personas destacadas en función de la educación ambiental.

La jornada concluirá el 21 de junio, Día del trabajador forestal, con el objetivo de resaltar el trabajo de la provincia en la recuperación de los bosques, la flora y la fauna.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter