Mayabeque, Cuba__ Los centros de Protección e Higiene de las Radiaciones y de Isótopos, ambos en la provincia de Mayabeque, despiden el año 2017 con su integración a la Red de Laboratorios Analíticos para Mediciones de la Radiactividad Ambiental (ALMERA), del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). 

El ejercicio en 2017 consistió en el análisis de tres muestras que contenían radionúclidos emisores gamma, y en su realización intervinieron más de 70 laboratorios de varios países.

Sus resultados son de vital importancia para el centro, con el fin de mantener la acreditación del ensayo Espectrometría Gamma por el Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba.

Además, demostraron que su Laboratorio de Ensayos Ambientales posee veracidad y precisión aceptables.

El hecho de mantener la Espectrometría Gamma como ensayo acreditado constituye fortaleza y garantía, debido a su aplicación en la vigilancia radiológica del medio ambiente y en proyectos y servicios científico-técnicos relacionados con la cuantificación de radionúclidos emisores naturales y antropogénicos.

La creación de ALMERA, es una acción cooperativa de laboratorios analíticos a nivel mundial integrada por 156 instalaciones de 85 países.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter