Mayabeque, Cuba__ Por el trabajo sistemático en diferentes proyectos y los resultados en la ciencia y la técnica Mayabeque se consolida como un importante polo científico en el país. 

La comunidad científica de esta Provincia trabaja en proyectos de Salud Animal y Vegetal, Producción de Alimento Animal, Cambio Climático, Producción Alimento Humano, Tecnologías de aplicaciones nucleares y el Láser y la Ultrasónica para producir bienes y servicios. 

Laboran, además, en los de Diversidad Biológica, Desarrollo de la Agroindustria Azucarera, Determinantes de salud, riesgo y prevención de enfermedades en grupos vulnerables, Organización, eficiencia y calidad en los servicios y Medicina Natural y Tradicional, para un total de 10 proyectos.

Más de 20 plantas productivas funcionan en este territorio, entre ellas sobresalen 5 para productos de la Biotecnología, 8 industriales para la elaboración de alimento ensilado, vacunas, otros productos   recombinantes, biológicos, antianémicos, y diagnosticadores y 4 Plantas Piloto para productos biofarmacéuticos y agropecuarios.

Mayabeque es también cantera de nuevos profesionales, en la joven provincia se formaron  más de 200 Doctores y Master del país y de instituciones extranjeras.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter