Mayabeque, Cuba__ La Compañía de Danza Folclórica Orishaoko, de Mayabeque, interpreta la coreografía creada por Arasay Nápoles González, en el nuevo videoclip del single Bata 'Ngoma' Batà Ngoma ya llegó, un abrazo entre Nápoles y Cuba.

Un abrazo para nada virtual tanto por la composición de la canción como por el viaje de Paolo Bata Bianconcini, mente y corazón del Bata  Ngoma, hasta Cuba para filmar el videoclip en las localidades de Bejucal y San Miguel de Padrón.

El video clip, con un enfoque místico, se abre también a los pueblos del Sur, de los cuales la canción Batà Ngoma ya llegó, es un claro ejemplo, no solo por su capacidad de poner a mover la mente y especialmente el cuerpo, sino porque huele a sonrisas y colores brillantes de los trajes de rumba, un rincón de Cuba para ser escuchado bajo el sol de Nápoles.

La agrupación folklórica Orishaoko se fundó el 19 de agosto de 2003 dirigida por el primer bailarín, coreógrafo y maitre Leonel Menéndez Murray. Con sede en Bejucal, provincia Mayabeque,  imparte talleres, clases magistrales y cuenta en su repertorio con más de 15 coreografías.

Su compañía trabaja en la revitalización, preservación, conservación y difusión del patrimonio inmaterial del folklore danzario cubano en las manifestaciones de: danza, música y canto. Se dedica a los bailes ancestrales africanos y danzas afrocaribeñas, populares nacionales: urbanas, campesinas y ruedas de casino.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter