Mayabeque, Cuba - El importante músico cubano, Raúl Torres, culminó su gira por toda Cuba en el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Mártires de Granada del municipio de Batabanó, ante un público mayoritariamente joven que disfrutó, tarareó cada tema y lo ovacionó hasta el delirio.

Canciones como “La despedida de un amigo”, “Candil de nieve” y la imperecedera “Cabalgando con Fidel, formaron parte de un repertorio, disfrutado también por padres, profesores e integrantes de la comunidad.

Raúl Torres dijo a Radio Mayabeque Digital que el repertorio escogido para el concierto tiene que ver con su gusto “muy ecléctico  y eso es algo traslucido a la hora de mis presentaciones, así se puede traducir lo que me gusta también”.

En otro momento de sus declaraciones Raúl Torres expresó: “soy adaptable a los diferentes espacios, como en esta ocasión estuve en un preuniversitario, sé lo que más llega a los jóvenes de mi repertorio, se escoger las canciones que voy a cantar y eso siempre es de agradecer, aquí pudiste ver las pruebas, se fueron muy felices y les pareció poco, a mí también me pareció poco”.

De estremecedor calificó el cantautor el momento cumbre de la  noche, en el que los presentes de pie cantaron junto al trovador el tema más esperado, “Cabalgando con Fidel” que, según el artista nació en aquella madrugada en la que Cuba despidió físicamente a quien fuera para la mayoría de los cubanos como un padre”.

Acerca de la canción convertida en himno, el artista comentó: “lo primero que pensé fue en el pueblo, cómo se sentía en ese momento, por eso salió una canción que parece que la escribió  cualquiera de nosotros los cubanos”.

Quienes deseen escuchar el tema "Cabalgando con Fidel" aquí lo ponemos a su disposición.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter