Mayabeque, Cuba - La agrupación musical Amanecer, de Mayabeque, se presentará en el Centro Cultural La Ruinas, de San José de las Lajas, este sábado a las cinco de la tarde y a las ocho de la noche en el ServiTur, El Copey, de Madruga.

En ambos sitios realizarán una descarga en la que interpretarán temas dedicados a la mujer y la campaña contra la no violencia hacia ese sector poblacional. El espacio es propicio para  cantar: "Canción de febrero", "Niña mía", "Busca a otro", "Tú, solo tú", y otras del disco Blanco y Negro producido por esta agrupación de la provincia, y del repertorio internacional, con el que deleitan al público.

La vocalista Cecilia Placeres, dijo a Radio Mayabeque Digital  que están promocionando el tema del movimiento popular Creciendo Juntos, de la autoría de Carlos Placeres, director del grupo. Amanecer, durante 25 años de experiencia, primero con un pequeño formato y posteriormente con un mayor número de integrantes, fusiona la música cubana con elementos caribeños a la hora de interpretar El Carnaval y Suenan los Tambores, de Laritza Bacallao, una de las más destacadas cantantes de la música popular y contemporánea de Cuba.

También incluyen el bongó y la percusión menor en canciones que interpreta el vocalista, compositor y productor, Leoni Torres, calificado como una de las figuras más importantes de la música cubana actual.Temas Leoni como Toda una vida y ¿A dónde vas? asumen esas sonoridades. Para el futuro, según comenta Cecilia, tienen entre sus proyectos incursionar en temas escritos por el prestigioso músico, productor y compositor cubano Osmany Espinosa, cuyas canciones influyen notablemente en la popularidad de jóvenes intérpretes y cuyo trabajo es solicitado por orquestas consagradas.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter