Culturales Provinciales

La Federación Estudiantil Universitaria y el Movimiento Revolucionario 26 de Julio, los dos núcleos que agrupan en sus filas la nueva generación y que se han ganado en el sacrificio y el combate las simpatías del pueblo cubano, acuerdan dirigir al país la siguiente declaración conjunta:

Mayabeque, Cuba – Natural como la flora en la etapa de primavera. Así es este hombre que los mismo seduce que combate con sus versos.

En una ocasión dijo: “Desde que vine al mundo, que vendí periódicos, dormí en los portales, empujé carretillas, yo no he tenido más título que la décima”.

“Empecé a cantarlas sin sexto grado y lo cogí en la Revolución, manejando 4 millones de dólares en Comercio Exterior, cuando se fueron los técnicos del país y después de reunirme con los embajadores en la Embajada de Chile, de cuello y corbata, me iba a cantar punto guajiro por los Cuatro Caminos. Todo lo que tengo se lo debo a ella, a la décima”.

La periodista Indira la O Herrera tuvo la posibilidad de intercambiar con este maestro de la décima y Radio Mayabeque Digital te sugiere el resultado de la indagación periodística.

Nueva York__ El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dice que su país aboga por una agenda que apunte al cumplimento de los objetivos de desarrollo sostenible aprobados por la ONU, con énfasis en la transformación de la matriz energética, la lucha contra el cambio climático y la protección al medio ambiente.