Más conocida por sus siglas UNEAC, es una organización social con fines culturales y artísticos, con Status Consultivo II en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, con personalidad jurídica propia y plena capacidad legal, que agrupa en su seno, con carácter voluntario y siguiendo el principio de selectividad, (sobre la base de su currículum artístico) a los escritores y artistas cubanos. Aunque acoge a distintos gremios no es gremialista, pues no se manifiesta solo como un sindicato que representa y defiende las necesidades básicas de sus miembros.

Desde sus inicios tiene como objetivo                                             

Estimular, proteger y defender la creación intelectual y artística.

Reconocer la más amplia libertad de creación.

Rechazar y combatir toda actividad contraria a los principios de la Revolución.

Favorecer el estudio, la valoración crítica y difusión, tanto nacional como internacional, de las obras representativas de la cultura cubana.

Contribuir a la preservación y difusión de los valores intelectuales y artísticos del pueblo cubano y a lo más representativo de las culturas de los pueblos del mundo.

Participar en la defensa de la humanidad, de la diversidad cultural, de la integración latinoamericana y caribeña y luchar contra la canalización y mercantilización de la cultura y el arte.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter