Mayabeque, Cuba_ La Declaración por la UNESCO del punto cubano como patrimonio inmaterial de la humanidad, es motivo de celebración en el municipio de Madruga uno de los exponentes de mayor arraigo de la tradición en el país.

Intérpretes guajiros, músicos acompañantes, poetas y tonadistas, pondrán su talento en la recreación del pueblo.  

A partir de este 15 de diciembre y hasta el dos de enero, en Madruga los amantes del punto cubano, disfrutarán de propuestas culturales con animadas controversias y canturías.

Los representantes de la tradición, estarán presentes también en la gala municipal por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución y en las fiestas organizadas en los colectivos laborales para celebrar la efeméride del primero de enero.

Habrá guateques campesinos en Cooperativas y casas de familia donde una vez más se patentizará por qué el punto cubano es patrimonio inmaterial de la humanidad.

Honor a una tradición que necesita dentro de las fronteras de la nación mayor defensa y reconocimiento pues a fin de cuenta no pertenece a unos cuantos sino a muchos, sobre todo a aquellos que por amor la cultivan y defienden.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter