Mayabeque, Cuba__ La inauguración de la Casa de la Décima Provincial tendrá lugar en el antiguo cine teatro Mayabeque, de Güines, este sábado, a las 10:00 ante meridiano.  

Protagonizarán la actividad niños y niñas en representación de los talleres de repentismo infantil, además están invitados destacados cultores de la espinela y el proyecto danzario “Las primeras manos”, comunicó Madelén Muñoz, especialista de la institución cultural.

Agregó que la nueva sede está dotada de moderna tecnología para garantizar la climatización de sus áreas y el equipamiento del estudio de grabación, gracias a un convenio de colaboración que desde algunos años mantiene esta entidad con la Asociación de Trovadores Colombianos, ASTROCOL.

Esta institución contará con un salón para exposiciones de artes plásticas, una mini biblioteca especializada y el patio está diseñado para realizar tertulias y presentaciones de libro.

Esa multifuncionalidad del centro fortalecerá la vinculación de la décima con las diferentes manifestaciones del arte, entre ellas el teatro, el humor y la música, en sus diversas expresiones.

En saludo a la apertura se presentarán en la noche sabatina la intérprete de música campesina María Victoria Rodríguez y su grupo, en el parque central del municipio.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter