Culturales Provinciales

Mayabeque, Cuba: Secretos de una herencia fueron revelados en la muestra conformada por 12 obras del güinero Moisés Archer Rodríguez, inaugurada recientemente en la Casa de la Cultura Municipal.

“Para componer, sólo tienes que recordar una melodía que no se le haya ocurrido antes a nadie.”  (Robert Schumann)

Mayabeque, Cuba: Esta frase del compositor y crítico musical alemán, la utilicé como pretexto para intercambiar con Ramón Noriega Borges, quien durante los últimos 10 años se ha dedicado a la búsqueda de versos y frases matizados por la novedad.

Mayabeque, Cuba: De regreso al ruedo creativo, tras un tiempo alejado de la pintura, Andrés Retamero prepara una nueva exposición bajo el título tentativo de “Recursos móviles”.

Mayabeque, Cuba: El poblado de La Salud perteneciente al municipio de Quivicán, celebrará su fiesta tradicional. Dedicada al Santo Cristo de la Salud, coincidente con el pico de la cosecha del maní en esas tierras, por eso, reciben el nombre de Las fiestas de maní.

Mayabeque Cuba: Como parte de la Jornada  por el Triunfo de la Revolución Cubana en los once municipios de Mayabeque realizarán actividades culturales, desde el 25 de noviembre  y hasta el nueve de enero, reporta Radio Camoa.

Mayabeque, Cuba: El programa Stereo Ciencia, del periodista, locutor y realizador de Radio Jaruco, Yuniel Rodríguez, ganó el Gran Premio de Programas Juveniles Nicolás Martínez In Memoriam, en el concurso de jóvenes radialistas La Vuelta Abajo.