Mayabeque, Cuba__ El Torneo de Ajedrez Clemente Vázquez In Memorian, con sede en Bacuranao, comenzó con dos grupos de jugadores que competirán de forma paralela a dos vueltas por sistema de todos contra todos.

En el grupo E,  élite mueven los trebejos, los grandes Maestros Carlos Daniel Albornoz, quien ya cumplió los requisitos para ese pergamino. Los otros dos son: Ermes Espinosa, de Villa Clara, y el matancero Kevel Oliva, según información del árbitro nacional Ibrahim García.

El grupo lo completa el güinero Henry Soto Hernández, Maestro Internacional con una norma para una maestría y sus homólogos Dilan Verdalles, de La Habana, y Yasel Borges de Matanzas.   

Esta llave no cuenta con trebejistas foráneos por lo que no tiene nivel internacional y en esta edición no otorgará norma de Gran Maestro como en otra edición de año anterior.

En el apartado B lidiarán entre ellos dos extranjeros, el Maestro Fide Javier Benítez de México y el candidato a ese título Felipe Fernández, de Costa Rica. 

El grupo lo completan el internacional Augusto Cesar Campo, de Santiago de Cuba, y tres maestros de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), los mayabequenses Lemay Vega Chirino, de Güines,  y Alejandro García, de San José de las Lajas, además de Jersy Jesús Pérez Leyva, de Villa Clara.

Ese apartado B otorgará norma para título para Maestro Internacional  a quienes logren realizar la puntuación exigida.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter