Imprimir

Mayabeque, Cuba_ Las halteristas de Mayabeque destacaron por su participación en la Copa Cerro Pelado de Levantamiento de Pesas, con un total de 11 medallas, de ellas 5 de oro, tres de plata e igual cantidad de bronce.

Según la comisionada del deporte en la provincia, Neivis Gala, se implantaron un total de 12 record entre atletas juveniles y mayores.

De manera individual el mejor desempeño fue para Niuris González Gala, jaruqueña que en su división de los 56 kg impuso 7 marcas y se agenció un oro, siendo primera en arranque y en envión.

Otra de la ciudad condal también mostró supremacía Navey Andrea González Gala, con 2 récords nacionales.

La  comisionada se mostró satisfecha con el desempeño de sus muchachas y ponderó la actuación de la escolar Yohana Calderín Quintero, de Güines, quien obtuvo una meritoria medalla de bronce, con segundos lugares en arranque y envión de su división.

La jovencita, además, en este 2018 consiguió un subtítulo en el torneo Manuel Suárez, oro en el campeonato nacional sub17 años y tres títulos en los Juegos Escolares Nacionales.

Este resultado contribuyó a que el deporte se ubicara en el cuarto puesto a nivel de país y se reconociera como el mejor entre los individuales en Mayabeque. (BSH)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Categoría: Deportivas
Visitas: 93