Imprimir

Mayabeque, Cuba__ La luchadora Lianna de la Caridad Montero y el púgil Osvel David Caballero resultaron los mejores atletas del año en Mayabeque, en deportes individuales.

La gladiadora de Güines, protagonizó el suceso deportivo del 2018 en Cuba con su histórica medalla de bronce en el campeonato mundial para féminas, disputado en Hungría, además de su título centroamericano en Barranquilla, Colombia

Por su parte, el batabanoense fue monarca en la serie mundial de boxeo y hace solo unas horas se agenció el título en su división de los 56 kg en el campeonato nacional Playa Girón.

Entre los deportes colectivos Jennifer de la Caridad Martínez, integrante del equipo Cuba de Hockey sobre césped y Yadián Martínez, pitcher de los Huracanes de Mayabeque, en la Serie Nacional de Béisbol, se alzaron con los mayores honores.

La novata del año resultó Melani del Pilar Matheus, campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud y entre los atletas discapacitados Carlos Gabriel Díaz Leyva, se llevó el premio con su título en el torneo de tenis de Mesa, en Costa Rica y su clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.

Deporte individual más destacado: Levantamiento de Pesas, cuarto lugar a nivel de país, con un total de 28 medallas, de ellas 15 de oro, 9 de plata, 4 de bronce y tres récords nacionales.

El béisbol resultó el mejor deporte colectivo, con un octavo lugar nacional y el conjunto Huracanes de Mayabeque que intervino en la etapa clasificatoria de la 58 Serie Nacional, como equipo del año en la provincia.

El entrenador de alto rendimiento más destacado resultó: Yusniel Leal Ramírez,  de Lucha y en la base el mejor fue Jacinto Capote de Béisbol.

La Máster en Ciencias Belkis Hernández Perdomo, fue la profesora de Educación Física de mejores resultados, como árbitros internacionales Lourdes Pérez Pérez, de Voleibol y Jorge Miguel Nieblas Rodríguez, de Béisbol.

Entre los jueces nacionales Ibrahim García Beltrán, de ajedrez se llevó los honores

En  total otorgaron nueve menciones a atletas destacados, una al árbitro Rolando Casteleiro y al Motocrós.

La premiación de estos atletas, entrenadores y árbitros se realizará el 9 de enero, con motivo del octavo aniversario de creada la provincia Mayabeque.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Categoría: Deportivas
Visitas: 175