Mayabeque, Cuba: La provincia de Mayabeque estará presente con escuadras completas, en los certámenes nacionales de luchas de los tres estilos, categoría juvenil, a realizarse en Camagüey, a partir de este fin de semana.

El comisionado en funciones del deporte de los gladiadores, Richard Acosta Chávez, dio a conocer la nómina de los tres equipos, los cuales competirán buscando resultados para superar la meritoria posición del pasado año.

Según el directivo el estilo grecorromano fue el primero en arribar a la sede santiaguera, integrado por los güineros Yordan Hernández Cabrera, en 46 kilogramos, y Yorjaily González González (58).

Los acompañan Osdanis Fernández Guerrero (63) y Rey Raúl Rueda Aresi (69), ambos de San Nicolás, con su entrenador Daniel Yera.

Las escuadras de la modalidad libre de ambos sexos, viajarán este viernes a la misma sede agramontina, integrada por cuatro damas y cinco varones.

En la rama femenina, el equipo mayabequense está formado por tres chicas de San Nicolás y una de Güines, quienes estarán bajo la égida del licenciado Dayán Campos Lemus. Son ellas Yunisleidy Fajardo Andino en 52, Arlín Poll Licea (56) y Marianni Sánchez Sánchez (72). La güinera Kleima Herrera Friol combatirá en 72 kilogramos.

El sector masculino presenta un potente quinteto, pues lo forman  repitentes en la categoría, encabezados por Dayron Montalván Rodríguez (Madruga-63) y Orlandi Perdomo Bron (Melena del Sur-69), ganadores de medallas de bronce en el muy reciente finalizado nacional, primera categoría.

La escuadra dirigida por Yuniel Leal Ramírez, la completan Rey Robert Fernández Jorge, (Madruga- 54), Jackson Allesta Heredia, (San Nicolás- 58) y el santacruceño  Dariel Rubio Rodríguez, (76). (LHS)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter