Mayabeque, Cuba: Una nueva edición del Torneo Internacional de Levantamiento de Pesas Manuel Suárez  in Memoriam, a efectuarse en La Habana, del 28 de junio al 4 de julio, en el Centros de Alto Rendimiento Deportivo CEAR Cerro Pelado.

El torneo tendrá característica especial, pues paralelamente desarrollarán el Panamericano Juvenil para menores de 20 años, de ambos sexos.

Según el jefe de cátedra de halterófila en la Academia Provincial, el licenciado Serguei Ayllón Martínez, a Mayabeque la representarán tres atletas, dos féminas y un varón.

En la categoría juvenil, concursarán Juan Carlos Saldívar Melian, de Güines, y la jaruqueña Navey González Gala. Por los adultos alzará Niulis Paroye,  principal figura del equipo nacional, con experiencia internacional.

El güinero está entre los favoritos para agenciarse medallas en los 98 kilogramos. Saldívar Melian tiene en su aval las tres preseas doradas, de los tres últimos campeonatos nacionales de su categoría, y lidera el ranking cubano.

Por su parte Navey tendrá el difícil reto de pelear por medallas ante fuertes rivales de Venezuela y Colombia, además de su compatriota Lianni Preval, su principal rival a domicilio.

En la lid para mayores de 20 años, a  la experimentada Niulis, hermana de Navey, no le será nada fácil subir al podio de premiaciones, pues tendrá rivales de buen nivel en el área continental, que le exigirán realizar su máximo esfuerzo y tirarle a sus mejores registros, los cuales la mantienen en la cima del ranquin cubano de su división.

Si la jaruqueña logra acercarse a sus mejores  marcas, bien  pudiera dar el alegrón a la delegación cubana. (LHS)

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter