Mayabeque, Cuba__ El Gran Maestro de Mayabeque, Leinier Domínguez, mantiene el puesto 22 de en el ranking mundial, con 2739 unidades, Elo que exhibe desde diciembre de 2 016 y lo ubica como número uno de Iberoamérica.

El Hijo Ilustre de Güines está inactivo desde el mes de noviembre de 2 016.

En la cima sigue el noruego Magnus Carlsen, dueño de 2838 puntos, con los cuales aventaja al filipino, nacionalizado estadounidense, Wesley So con 2 822 y al también norteamericano Fabiano Caruana, con 2 817.

El quinteto de lujo lo completan Vladimir Kramnik, con 2 811, por delante del francés Maxime Vachier-Lagrave, con 2 803 todos sobre los 2 800.

Muy cerca prosiguen Hikaru Nakamura con 2793, de los Estados Unidos, mientras el indio Viswanathan Anand, con 2 786, el ruso Sergey Karjakin, de 2 783, el armenio Levon Aronian, con 2 774 y el azerí Shakhriyar Mamedyarov, con 2 772, se ubican de la séptima a la décima posición, en ese orden.

Anish Giri, de Holanda, sumó dos unidades que no le bastaron para regresar al top ten.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter