Mayabeque, Cuba__ El equipo escolar y juvenil de karate de Mayabeque se encuentra en la Isla de la Juventud participando en un tope de preparación frente a atletas de ese municipio especial y de la capital del país.

El grupo está integrado por once karatecas, de ellos 7 féminas. En la categoría escolar combate la 43 kg, Fajadi Ramírez, de Batabanó, de San José de las Lajas es la 57 kg Thalía Abad, de Quivicán Rosmary Armenteros y Yeimy Carolina en 54 kg, María Carla Serrano en más de 57 kg. En el masculino los representantes son, Kevin Marcó Zulueta de Nueva Paz, en 55 kg, Bárbaro Jaimel de Güines, en 45 kg y en 55 kg Adrián Farrada de la capital mayabequense, según publica el sitio web del Periódico Mayabeque.

En la nómina del equipo juvenil compite Daisy Irene Martínez de Santa Cruz del Norte, en los 53 kg, Yosvany Forcade de Bejucal en los 61 kg y Alejandro Ferrer de Quivicán en 55 kg. Este último atleta obtuvo medalla de bronce en los pasados Juegos Escolares Nacionales, los mismos están bajo la guía de los entrenadores Masdaly López y Yosvany Santos Milián.

El objetivo fundamental es aumentar las potencialidades de los atletas para los eventos futuros, además, como característica principal en este milenario deporte también les permite a ellos escalar por los diferentes tipos de cintas que marcan un mayor nivel de conocimientos.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter