Mayabeque, Cuba_ El Cuerpo de Guardabosques, de San Nicolás, fortalece la actividad preventiva para enfrentar el perÃodo crÃtico ante la ocurrencia de incendios forestales.Â
Según el técnico Yoel Alfonso Montes realizan estrategias para afrontar la etapa que se extiende hasta el 31 de mayo; para ello se contrató a un personal capacitado con el propósito de detectar la ocurrencia de algún siniestro en áreas de la autopista nacional.
Hasta la fecha en el municipio no ha sucedido ningún hecho de ese tipo, solo se hicieron quemas de restos de cosechas con fines agrÃcolas pero en menor medida, aseveró Alfonso Montes.
La evolución de las condiciones meteorológicas, las acciones negligentes de los individuos, en su mayorÃa relacionadas con la realización de quemas para diferentes fines y fumadores que arrojan cigarros encendidos, además de la circulación de vehÃculos automotores sin matachispas, pudieran originar incendios.
En tal sentido, la población que reside o visita áreas boscosas, debe solicitar el permiso para hacer uso del fuego en el bosque o su colindancia.









