Toda Cuba recuerda hoy el aniversario 57 de la proclamación del carácter Socialista de la Revolución. Precisamente este día pero del año 1961 Fidel habló al pueblo reunido en la esquina céntrica de 23 y 12 en el Vedado capitalino.

Cuentan quienes estuvieron allí que la oratoria del Comandante en Jefe más que discurso resultó tributo y compromiso con la defensa de la Patria con las víctimas del cruel bombardeo cometido a la víspera por aviones norteamericanos contra las bases aéreas de ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba.

Siete muertos y más de 50 heridos fue el saldo de ese hecho gestado en las entrañas del monstruo y escrito en la historia del terrorismo de Estado contra nuestro país.

Fue durante el sepelio que Fidel proclamó el carácter Socialista de la Revolución Cubana y desde ese instante el camino hacia un proceso social pleno de humanismo y equidad.

El pueblo aprobó las palabras del eterno rebelde y asumió desde ese día defender la Revolución de los humildes y por los humildes.

Más de medio siglo ha transcurrido, no ha sido fácil la ruta en la que no han faltado obstáculos impuestos por el férreo bloqueo del gobierno de Estados Unidos medido castigo por la voluntad de ser fieles a nuestros principios.

Pasaron 72 horas para derrocar a los mercenarios que llegaron a Playa Girón, devenida la primera gran derrota del imperialismo en América Latina.

Bastará toda la vida para defender la obra que vio la luz el 1 de enero de 1959 y el sistema social instaurado en Cuba, ése que distingue el derecho al respeto del pueblo, la protección y amparo del estado, la equidad, quimera aún para millones de seres humanos en el planeta.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter