Mayabeque, Cuba__ Tres trabajos del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), ubicado en San José de las Lajas, recibieron el Premio Academia 2017.Â
Las investigaciones reconocidas fueron: Primeros hallazgos de resistencia antimicrobiana en especias de bacterias patógenas, zoonóticas y comensales en la producción porcina en Cuba de la Dr.C. Ivette Espinosa Castaño, asà como Nuevas especies de begomovirus que afectan cultivos de frijol y soya en Cuba de la autora Lidia Chang Sidorchuk y Caracterización y diagnóstico de bacterias en las principales zonas arroceras de Cuba de la autora DrC. Yamila MartÃnez Zubiar.
Además el CENSA mereció uno de los cinco premios especiales del Ministerio de Ciencia, TecnologÃa y Medio Ambiente de Cuba (CITMA), el de mayor impacto económico por la Implementación nacional de un sistema de vigilancia basado en riesgo para la alerta temprana ante la introducción al paÃs de la influenza aviar del DrC. Pastor Alfonso Zamora.
Â










