Mayabeque, Cuba – A partir de los resultados en las acciones de control, comprobaciones, auditorías externas e internas al sistema de comercio interior en los últimos cinco años, comenzará un proceso en todas las unidades de ese sector con el objetivo de combatir las ilegalidades, el delito y la corrupción.  

El primer paso fue seminariar a directivos y especialistas mediante un Taller efectuado en San José de las Lajas, a unos 36 kilómetros de La Habana, capital cubana.

La Ministra del Comercio Interior, Mary Blanca Ortega Barredo,  llamó a identificar las causas y condiciones que hoy originan   indisciplinas, ilegalidades, violaciones y hechos de corrupción en cada colectivo de trabajo  y agregó “hay que transformar el servicio en un ambiente de legalidad”.

El Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS)   desempeñará un rol importante en el proceso, dijo la miembro del Secretariado Nacional de esa estructura, Ángela Clavel Peña, quien agregó: “existen colectivos donde estas manifestaciones no se ponen de manifiesto, las direcciones políticas, sindicales y administrativas accionan de conjunto erigiendo una fuerte barrera contra esos hechos que atentan contra la economía del país”.

La preparación de los directivos y especialistas debe ser premisa para favorecer la calidad de un proceso que culminará en Mayabeque el 21 de septiembre.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter