Mayabeque, Cuba - Por estos días mujeres campesinas de Madruga reciben el reconocimiento de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), a propósito de la fecha del 17 de Mayo, Día del Campesino Cubano.  

El Presidente de la ANAP en la municipalidad, Leonel Zamora González, dijo a Radio Mayabeque Digital que “la mujer tiene un lugar privilegiado. En el caso de las organizaciones de base, agrupadas en las Brigadas FMC-ANAP, participan en todas las tareas en la comunidad con un gran impacto.”

“Tenemos mujeres campesinas que logran resultados productivos buenos para el abastecimiento del municipio y en la comunidad apoyan las actividades con niños y jóvenes”.

Más adelante Zamora González, añadió,  “participan con entusiasmo en las actividades convocadas: concurso tradicionales, eventos científicos  para valorar el desarrollo de los cultivos y Talleres de capacitación acerca del  uso, fertilización y protección de los suelos.

Unas 168 mujeres del municipio de Madruga, a unos 65 kilómetros de La Habana, capital de Cuba, están acogidas en las producciones agropecuarias, tanto  en las organizaciones campesinas de base como en  parcelas  en usufructo.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter