Mayabeque, Cuba__ Una representación de Mayabeque participó en el Primer Encuentro Juvenil Científico Tecnológico del Transporte, que tuvo lugar en el hotel Comodoro, de la capital.

El evento propició el debate sobre cómo estrechar un mayor vínculo entre la  Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) y las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), para atenuar el déficit de piezas de repuesto y darle vitalidad a equipos y medios diversos.

Según publica la Agencia Cubana de Noticias, entre los principales temas analizados figuraron el papel de la innovación en el desarrollo económico y social del país,  la seguridad vial, una necesidad impostergable, y los logros de los Servicios Informáticos del Ministerio del Transporte (SITRANS).

Los participantes centraron su atención en el incumplimiento  del reconocimiento moral y material que establecen los Lineamientos de la Política Económica y Social, referidos a los innovadores, lo cual redunda en la desmotivación, al no sentirse estimulados por su trabajo.

A la cita asistieron jóvenes del órgano central, así como de las cuatro Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (OSDE) que lo conforman.

El encuentro incluyó también la XXII edición del Fórum de base del Mitrans, con la presencia de las entidades adscritas al mismo.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter