Mayabeque, Cuba__ Desde el año 2012, abrió en Mayabeque la consulta de trastorno del espectro autista, a cargo de la Doctora Ana Delia Sánchez, psiquiatra infanto-juvenil.

“El objetivo es diagnosticar a temprana edad este padecimiento. No nos limitamos solo al autismo primario, sino a una serie de entidades que forman parte del mismo”, precisó la Dra. Sánchez.

“Desde temprana edad, somos capaces en la provincia de detectar todos los niños con esta alteración y poder brindarles un tratamiento oportuno”, agregó.

La titular Ana Delia Sánchez comentó: “Desde la inauguración del departamento hasta la fecha se han diagnosticado 20 niños. El mayor por ciento de los infantes radica en el municipio de San José de las Lajas y a continuación el territorio de Güines”.

“Desde los inicios, el padre reconoce características diferentes en el pequeño. Generalmente, desde la consulta de puericultura el médico de familia y el pediatra observan dificultades en el desarrollo psicomotor, sobre todo en el área del lenguaje e interacción social”, expresó.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter