Mayabeque, Cuba__ Mayabeque muestra avances en el Programa de Atención Integral al Perfeccionamiento del Poder Popular evidenciado en el crecimiento sostenido de la economía y el mejoramiento de los servicios básicos en los últimos años.

Las transformaciones favorables en la infraestructura de salud y el acercamiento de los servicios médicos a la comunidad, unido a mejores resultados en la educación, el comercio, la gastronomía y el transporte constituyen ejemplo de mayor cohesión en el sistema gubernamental.

“Estamos en condiciones de lograr impactar más en la población con mayor acercamiento de los directivos a los electores a partir de profundizar en los cambios de mentalidad de todos los que tenemos  la labor estatal de gobernar”, afirmó Tamara Valido  Benítez,  presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular,  en Mayabeque.

En un encuentro con funcionarios administrativos del territorio en el que evaluaron el Programa de Perfeccionamiento, la dirigente recalcó la importancia de involucrar a todos los ciudadanos en la solución de todos los problemas del barrio y elevar el control y fiscalización en la ejecución de los programas económicos y sociales.

“El Programa de Atención Integral al Perfeccionamiento del Poder Popular tiene que ser una guía cotidiana en el trabajo para ponderar los conceptos de eficiencia y calidad y con ello fortalecer nuestro sistema político y elevar la credibilidad en el delegado, primer eslabón en la gestión de gobierno  que defiende la nación”, concluyó Valido Benítez.

Esta joven provincia experimenta un nuevo modelo gubernamental que está próximo a generalizarse en el país donde, a partir de la delimitación de funciones entre la asamblea y la administración, se logra acelerar el desarrollo y el bienestar de la población.

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter