Mayabeque, Cuba_ Investigadores de Mayabeque potencian el desarrollo de la apicultura como rubro exportable para lograr mayores producciones, a partir de la selección del material genético de calidad para la obtención de mieles y otros subproductos.

La Doctora en Ciencias Anisley Pérez  Hernández, profesora titular de la Universidad Agraria de La Habana, explica que estas estrategias son para disminuir el uso de químicos en la apicultura, reglón fundamental para el desarrollo de la polinización.

“Contamos con varias líneas de investigación encaminadas a los trabajos de manejo y selección de genética de la abeja, además se está implementando una metodología moderna”, aseveró Pérez  Hernández.

La apicultura es la actividad dedicada a la crianza de las abejas y a prestarles los cuidados necesarios para obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar.

El cultivo similar de otras abejas productoras de miel (melipónidos) se denomina meliponicultura. La vespicultura es la explotación de las escasas especies de avispas mielíferas.

 

 

 

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter