Imprimir

Mayabeque, Cuba__ La Asamblea Pioneril Paso a Paso tuvo lugar ayer en el municipio de San José de las Lajas, encuentro en el cual los 55 delegados expusieron los planteamientos surgidos en los colectivos de base.

En pos de buscar soluciones a sus inquietudes los niños y niñas trataron temas como El estudio como principal deber, La calidad de las clases y el uso de los libros de texto, El funcionamiento de las casas de estudio y La formación y orientación profesional.

También debatieron acerca de los Círculos de interés y El protagonismo estudiantil y el funcionamiento de la organización entre otros acápites de interés.

Como parte de las actividades previas a la cita los pequeños recorrieron centros científicos, productivos y políticos como el Centro Nacional de Sanidad Animal (CENSA), la fábrica de Cerámica Blanca Adalberto Vidal además de la Asamblea Provincial del Poder popular y planteles educacionales.

Participaron además en actividades culturales, recreativas y deportivas organizadas en el campamento municipal de pioneros exploradores “La Charca”, de la capital mayabequense.

La asamblea Pioneril Paso a Paso forma parte de las actividades previas al Sexto Congreso Pioneril previsto para los días 15, 16 y 17 de julio del presente año, coincidiendo con el Día de Los Niños, y tendrá como lema central “Somos el Porvenir.”

Compartir / Share

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Categoría: Mayabeque
Visitas: 333