Mayabeque, Cuba__ El arte de instruir y enseñar comienza por la comprensión hacia los niños y prosigue haciéndose comprender por ellos.
En el Círculo Infantil Sueños de Camilo, del municipio de Güines, la Licenciada Vilma Artiga Vera, asegura que ser maestra de preescolar es una profesión hermosa, que la llena de orgullo y entusiasmo.
“Por la calle me encuentro mujeres y hombres formados por mi, que son médicos, abogados. Muchas compañeras que se inclinaron por esta profesión y actualmente son educadoras fueron alumnas mías. Las ayudé, las apoyé, las incliné hacia un trabajo bueno, porque los niños son nuestra razón de ser, nuestro objeto social, para ellos trabajamos”, aseveró Vilma.
Para esta educadora el Círculo Infantil constituye una gran familia, se llena de orgullo al ver como los niños pasan cada día de un conocimiento a otro, progresan, porque su objetivo es lograr el máximo desarrollo posible de cada uno de ellos.
El principio de la educación es predicar con el ejemplo, esta premisa preside el quehacer diario de la Licenciada Vilma Artiga, en el trabajo con los pequeños considera que tiene gran responsabilidad en instruirlos y educarlos.










